25.6.10

Los Toros se toman la Ciudad - Grupo Gastronomia3









Proceso: Empezó a partir de la abstracción de las ideas de los diferentes proyectos propuestos, donde el principal involucrado es la gente que participa de la fiesta.  La idea del toro es que anteriormente la fiesta se denominaba “la fiesta del toro” por lo cual era retomar esos elementos que en algún momento fueron importantes.



Proceso de construcción: El desarrollo del toro se baso a partir de la cabeza de un toro, que se planteo de forma abstracta. La cabeza se conformaba de tres partes, la primera era el elemento que conformaba la cara, el segundo era el formaba la mandíbula y la tercera eran los cachos.

Materiales: los materiales que empleamos para la construcción del toro fueron el cartón, pita y pintura. Cabe descartar que se emplearon piezas de cartón y los mismos cortes de la cajas servían para elaborar el cuerpo de la cabezas.

Recorrido: El inicio del ejercicio empezó con unas botellas de vino, por lo cual servían para entusiasmarse con la idea del proyecto. Este recorrido hizo su primera parada fue en la rambla donde cada persona que iba vestida de rojo servían con elemento de torear, seguimos caminando hacia una plaza donde había un show de pólvora donde la  corrida de toros fue un elemento que inicialmente fue estropeado pero que al final fue parte de la fiesta y toda las personas interactuaban haciendo trenes humanos y corriendo por toda la plaza toreando al toro. Vale la pena decir que en el comienzo de esta fiesta para sacar a los toros le prendía la pólvora para quemarlos. De ahí nos dirigimos por la avenida colon hacia el puerto donde terminamos en la entrada de la playa, en la cual se desarrollo la gran quema de todos los elementos de todos los grupos principalmente la de los toros. Una gran fogata fue la culminación del ejercicio que después se convirtió en el centro de atracción de toda la gente a formarse un gran círculo alrededor de la fogata que sirvió como obstáculo para que la gente saltara y se divirtiera.
De esta manera se desarrollo el ejercicio en donde tuvo como finlidad muchos borrachos y mucha gente toreada. 


El proceso de limpieza en la playa empezo a las 6am y termino en diferentes playas aprox. a las 9am en dodne grandes maquinas de aseo y gran cantidad de trabajadores se encargaron de que al otro dia festivo los turistas no notaran la suciedad de la playa.